Bar La Alhambra Valladolid

Grata sorpresa nos llevamos en Calle Esgueva, 1 en la Ciudad de Valladolid. Nos habían hablado de un sitio donde la variedad no era su fuerte, pero lo que hacían, lo hacían con muy buena mano, Bar la Alambra.

Como "experimentados" críticos gastronómicos fuimos a la hora clave. Nos atendieron rápidamente y tomaron nota de la bebida que fue servida en un "plis plas". La carta no nos sorprendió, sabíamos dicha peculiaridad y pedimos un poco de todo, un par de pinchos morunos, unas patatas y una ensalada de tomate.

 

Ensalada de tomate en Bar La Alahambra

 

Nos sentamos en una de las mesas de madera que están disponibles en el local. Es un local pequeño sin llegar a ser minúsculo aunque tienen bastante bien aprovechado el espacio. El cliente puede sentarse mesas amplias. También dentro del mobiliario disponen de alguna mesa alta que hace su función según imaginamos en hora punta.

Entremos en materia, el servicio fue muy amable, educado y muy rápido y la ensalada y las patatas asadas, trajeron simultáneamente cosa que se agradeció.

Las patatas podrían parecer unas bravas a simple vista pero nop... son una sabrosísima patata asada aderezada con aceite de oliva, pimentón dulce y sal. No es una patata asada al horno, sino cocinada a la antigua usanza, se nota en el sabor.

 

Patatas Asadas Bar la Alhambra

 

La ensalada estaba muy buena, aderezada con un salsa que nos sorprendió, le daba un sabor exótico y se mezclaba muy bien con el sabor de esta fruta, si como lo podéis leerlo el tomate botánicamente es una fruta.

En cuanto los pinchos, tenían creemos la misma salsa que la ensalada, estaban tiernos y sabrosos, a mi compañera la gustaron mucho a mi no tanto, quizás acabé asociando la salsa a la ensalada y no supe disfrutar el pincho adecuadamente.

 

Pincho Bar la Alahambra

 

En conclusión es un sitio para visitar, buen trato y accesible a todos los bolsillos.

Froggie le da el visto bueno!!!! ¡¡Así que si soys de Pucela o estáis de visita ir a probar las suculentas patatas sobre todo !!

  • Lo mejor--> Las Patatas, Situación, Precio
  • Lo peor -->  El espacio en horas puntas