El Vino Violeta contra el maltrato

vino violeta

 

La colaboración de la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, Bodegas Robles y Ecovalía se ha materializado en "Le Vin Violette". Este vino nace con el objetivo de ayudar a mujeres maltratadas a independizarse económicamente.

MSVG ayuda a más de 1.200 mujeres víctimas del maltrato anualmente, mejoran la situación de estas mujeres ayudándolas psicológica y emocionalmente.

Antonia Ávalos cree firmemente que el vino además de ser símbolo de gastronomía, cultura, amor, celebración, sensualidad y un largo etcétera, también puede ser vehículo para la sensibilización, el compromiso, el activismo y la transformación social\", según ha explicado la presidenta de esta asociación "Le Vin Violette. Cosecha de Mujeres Libres" 

Con la compra de cada botella de vino se estará contribuyendo a la sostenibilidad de un proyecto social que lucha por cambiar la vida de las mujeres que desgraciadamente han tenido que pasar por la lacra de los maltratos. Es un vino que lucha por la ilusión y por el nuevo comienzo.

El nombre de "Le Vin Violette" hace honor a Vilette Leduc (Arras, 1907-Faucon, 1972). Vilette fue una de las escritoras más grandes de Francía, aunque es aún poco conocida. Su obra "La bastarda", tras censura ganó el Goncourt en 1964.