Toma de contacto con The Gradient Valladolid

Hoy os traemos una pequeña de review de este Gastro-Pub, The Gradient novedad en la ciudad de Valladolid, situado en la Plaza del Poniente. Dando un paseo por la capital pucelana, disfrutando del buen tiempo, que ya tocaba después de días y días de lluvia constante, pasamos por delante del establecimiento y decidimos entrar a tomar algo, ver como lo habían reformado y demás cosas.

Al entrar nos sorprendió la elegancia y las diferentes variantes en cuanto a mobiliario, barra, mesas altas, mesas cómodas semicirculares y mesas más pequeñas al fondo. Normalmente se apuesta por una o por otra versión, en este caso la decoración y el estudio del espacio nos pareció muy acertado.

Podías disfrutar de distintas experiencias en un mismo sitio.

The Gradiente Restaurante Valladolid

 

Los Gastro-Pubs cada vez más de moda en las capitales Europeas, tienen una gran barrera cuanto más pequeña es la ciudad, dada a la costumbre de ir de un sitio a otro durante la noche. Cenas en un sitio, o vas de tapas, vas a tomar la primera a otro más tranquilo y según evoluciona la noche puedes "recogerte pronto o acabar en un after hasta que salga el sol".

Ya haremos un artículo hablando de los Gastro-Pubs en general y como vemos su evolución en España, pros y contras etc... pero ahora vamos al grano con The Gradient.

Pedimos un refresco y un café irlandés, no nos quedó muy claro inicialmente si debíamos pedir en la barra o nos servían en la mesa, quizás eso sería un punto a mejorar, con una pequeña nota en las cartas, "pidan en la barra" o "esperen y serán atendidos".

Mi compañero pidió en la barra y nos lo trajeron a la mesa, mientras lo traían estuvimos viendo una carta con algunos platos para picar, aquí empieza lo bueno:

Carta para Picar De Gradient

 

El "lo sabes" a lo Julio Iglesias nos hizo mucha gracia y viendo los platos no nos resistimos y aún sin hambre dada la hora, tuvimos que pedir algo. Viendo la elaboración de esta carta te das cuenta que no estás en un "restaurante" corriente, no vimos la completa, pero sólo con esto ya podemos ver que está muy trabajada, tocando "todos los palos" de una manera muy variada, elaborada e internacional.

Nos decidimos por los Nachos Mexicanos, ya que habíamos estado recientemente en una cena temática y podíamos comparar.

Nachos Mexicanos The Gradient Valladolid

 

Realmente acertamos, porque estaban buenísimos no, lo siguiente. Se notaba la influencia de cada uno de los ingredientes que componían el plato, es decir, no sólo lo ponía en la carta sino que de verás podías apreciar los distintos ingredientes y el mix de sabores que hacen de estos nachos de lo mejor que hemos comido. Nuestra más sincera enhorabuena al cocinero.

Iremos a cenar un día de estos que estemos por la ciudad del Pisuerga y lo analizaremos más en profundidad. El precio es un poco elevado.

Lo Mejor--> La comida, ambiente, amabilidad de la camarera, situación.

Lo Peor--> Aparcar,